Biblioteca Escolar Teodoro Pérez de Paz

¿Sabes qué hizo por Arahal para merecer que nuestra biblioteca lleve su nombre? Pincha aquí


Cultura Clásica

Tus profesores y profesoras te recomiendan los siguientes libros:

 

CUENTOS Y LEYENDAS DE LA MITOLOGIA GRIEGA(EN PAPEL)

Claude POUZADOUX

 
 
jasón y el vellocino de oro, el combate de Teseo contra el minotauro, Cronos devorando a sus hijos o los amores de Edipo son algunas de las historias que protagonizan este libro lleno de dioses, ninfas, sátiros, héroes, musas, cíclopes y multitud de seres fantásticos. Aventuras formidables y fabulosas que siguen fascinándonos







CUENTOS Y LEYENDAS DE LOS HEROES DE LA MITOLOGIA (EN PAPEL)

Christian grenier

 

 Orfeo, Antígona, Teseo, Perseo, Edipo, Paris, Aquiles, Ulises... Héroes que, aunque actúan con la complicidad de los dioses, conservan las debilidades humanas. De Perseo, que venció a Medusa, a Ulises, el astuto, pasando por los héroes de la guerra de Troya, estas historias tomadas de la mitología clásica rebosan de persona jes que realizaron proezas ejemplares.







LA MITOLOGIA CONTADA A LOS NIÑOS E HISTORIA DE LOS GRANDES HOMBRE S DE GRECIA (ED. FACSIMIL)

FERNAN CABALLERO , MAXTOR, 2008




Esta obra de la popular escritora que usaba el pseudónimo masculino de Fernán Caballero (1796-1877) es una introducción a la mitología para niños, es decir, un intento de obra adaptada que servirá para que los más jóvenes o aquellos que estén legos en la materia puedan acercarse al estudio y comprensión de los mitos griegos y latinos.






 

DIOSES Y HEROES DE LA MITOLOGIA GRIEGA (EN PAPEL)

ANA MARIA SHUA , ALFAGUARA, 2013


Las historias que cuentan los mitos griegos han permanecido vigentes a través de los siglos y hoy continúan cautivando a los lectores de todas las edades porque tienen el poder de la fantasía y de las pasiones humanas. En esta obra, Ana María Shua narra con un estilo magistral los relatos míticos más bellos. En sus páginas se encuentran el mito de la creación del Universo, el origen de los dioses del Olimpo, y las aventuras de los héroes más valientes, como Heracles, Teseo y Odiseo, que deberán luchar contra terribles monstruos y, sobre todo, contra su propio destino.



JASON Y EL VELLOCINO DE ORO

MAGALI WIENER , AKAL, 2003


 El presente libro cuenta la historia de Jasón y de sus compañeros, los Argonautas, en la búsqueda del vellocino de oro que le había encomendado su tío Pelias, rey de Yolco, para poderle entregar la corona de dicho reino. De su educación con el centauro Quirón hasta su trágica historia de amor con Medea, a lo largo de sus pá ginas el joven lector se irá encontrando con personajes tan destacados de la mitología griega como Orfeo, Heracles o las amazonas, lo que le permitirá iniciarse en el conocimiento de uno de los períodos más importantes de la historia de la cultura occidental. El texto se completa con bloques de juegos, que facilitan una mejor comprensión de lo leído, y con informaciones complementarias sobre diversos aspectos (religión, literatura, historia) del mundo griego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el Blog de tu Biblioteca