Biblioteca Escolar Teodoro Pérez de Paz

¿Sabes qué hizo por Arahal para merecer que nuestra biblioteca lleve su nombre? Pincha aquí


ESO. Segundo Ciclo

RECOMENDACIONES:
En 3º y 4º de ESO comenzamos con la película francesa En solitario (2013) del director Christophe Offenstein. El mar es el escenario de la lucha del hombre contra la adversidad. Su protagonista tiene la oportunidad de ganar una regata en solitario alrededor del mundo... pero un adolescente africano que se oculta en el barco va a cambiar sus planes.

Huck Finn, de Olivia Vieweg en la editorial Impedimente, es la novela gráfica para este nivel, coincidiendo con el 130 aniversario de la publicación de Huckleberry Finn, el clásico de Mark Twain. La acción se traslada de las orillas del Mississippi a la ciudad de Halle, en la antigua Alemania Oriental, bañada por el río Saale. 

365 curiosidades asombrosas del mundo de los deportes de Juan Jose Jurado nos descubrirá que la marca y el símbolo de Lacoste tiene su origen en un tenista apodado El Cocodrilo, o que las primeras canastas del basket fueron cestas de melocotones hechas de mimbre. 

Por último, encontraremos en este grupo de recomendaciones amor con ¿Puedo soñar contigo? de Blue Jeans y La edad de la anestesia de Elena Alonso Frayle, misterio con Proyecto Niebla de Daniel Hernández Cambers y amistad con El chico de las manos azules de Eliacer Cansino y Malas compañías de Paloma Bordons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el Blog de tu Biblioteca