Biblioteca Escolar Teodoro Pérez de Paz

¿Sabes qué hizo por Arahal para merecer que nuestra biblioteca lleve su nombre? Pincha aquí


Filosofía

Tus profesores y profesoras te recomiendan los siguientes libros:


ASI HABLO ZARATUSTRA: UN LIBRO PARA TODOS Y PARA NADIE



Así habló Zaratustra, el libro más célebre y controvertido de toda la obra de Friedrich Nietzsche, se sirve de la figura semilegendaria del filósofo persa del siglo VI a.C. para desarrollar, mediante una trama de elementos narrativos, conceptuales y líricos, los cuatro grandes temas que integran su legado: el superhombre, l a muerte de Dios, la voluntad de poder y el eterno retorno de lo idéntico.




EL MUNDO DE SOFÍA
Esta extraordinaria obra de divulgación que se ha convertido ya en una obra de culto aporta una coherente visión de conjunto sobre aquellos aspectos imprescindibles para comprender la historia de la filosofía occidental. El mundo de Sofia tiene el merito de haber conjugado, acertadamente, rigor y amenidad en una narración donde una joven ira conociendo su propia identidad mientras descubre la capacidad humana de hacer preguntas.



LA BROMA INFINITA
«Resulta que el éxtasis –un placer sentido segundo a segundo y acompañado de gratitud por el don de estar vivo y de ser consciente– se encuentra al otro lado del aburrimiento absolutamente letal. Presta atención a la cosa más tediosa que puedas encontrar (las declaraciones de la renta, el golf retransmitido por televisión) y un aburrimiento como no hayas visto nunca se te echará encima en oleadas y a punto estará de matarte. Si consigues capear esas olas, será como si pasaras del blanco y negro al color. Como encontrar agua después de pasar varios días en el desierto. Un éxtasis constante en todos y cada uno de tus átomos.» David Foster Wallace. Al recién llegado David Foster Wallace los agentes del Centro Regional de Examen de la Agencia Tributaria de Peoria, Illinois, le parecen de lo más normal. A medida que se adentra en la tediosa y repetitiva rutina de su trabajo, conocerá la magnífica variedad de personalidades que han sentido la llamada de Hacienda. Su llegada coincide además con el recrudecimiento de fuerzas conspiratorias que pugnan por despojar el trabajo del rastro de humanidad y dignidad que todavía le queda. David Foster Wallace fue uno de los escritores más importantes de su generación. El rey pálido es su novela póstuma.


1984

En el año 1984 Londres es una ciudad lúgubre en la que la Policía del Pensamiento controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Winston Smith es un peón de este engranaje perverso, su cometido es reescribir la historia para adaptarla a lo que el Partido considera la versión oficial de los hechos... hasta que decid e replantearse la verdad del sistema que los gobierna y somete. Desde El proceso de Kafka ninguna obra fantástica ha alcanzado el horror lógico de 1984.                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el Blog de tu Biblioteca