Biblioteca Escolar Teodoro Pérez de Paz

¿Sabes qué hizo por Arahal para merecer que nuestra biblioteca lleve su nombre? Pincha aquí


Educación Física

Tus profesores y profesoras te recomiendan los siguientes libros:


CORRER O MORIR.

Kiss or kill. Besa o mata. Besa la gloria o muere en el intento. Perder es morir, ganar es sentir. La lucha es lo que diferencia una victoria, un vencedor.” Un fuera de serie. Un héroe. Una persona extraordinaria. Kilian Jornet es el actual campeón mundial de skyrunning, una de las pruebas físicas más duras del planeta.






 
LA VIDA SOBRE RUEDAS.
 
Con esta obra, Miguel Delibes realiza un breve repaso autobiográfico, desde su infancia hasta el final de su juventud, centrado en sus grandes aficiones: la caza, el ciclismo, el fútbol y las motos. A través de la narración de numerosas anécdotas relacionadas con estas actividades, el autor transmite sus vivencias de una forma amena, divertida y, muchas veces, emocionada, donde destaca el especial recuerdo que dedica a su padre, verdadero precursor de estas pasiones.





 
SALVAJES Y SENTIMENTALES: LETRAS DE FUTBOL. Javier Marias
El fútbol, a ojos del niño Javier, y de cualquier niño, es un desfile de héroes y villanos, una gesta épica que le ayuda a aprender valores básicos de la vida. A los del adulto,es una demostración de temple y carácter, de sacrificio y solidaridad. Es sentimiento, recuerdo y nostalgia, sobre todo nostalgia.Javier Marías (Madrid, 1951) es quizá el escritor español contemporáneo más admirado fuera de nuestras fronteras. Es autor de una inmensa obra novelística, pero también ha cultivado el relato, el articulismo, el arte de la antología, la semblanza y la traducción. Más de una docena de premios internacionales avalan su carrera literaria.Edición y selección de Paul Ingendaay


TENIS. RAFA NADAL
Con sencillez, franqueza e inteligencia, Rafael Nadal guía a los lectores por el dramático y triunfante viaje de su vida, sin perder nunca de vista el trofeo que más valora en este mundo: la unidad y el amor de su familia.
Desde que inició su trayectoria profesional, hace 10 años, Nadal que ahora tiene 25, ha ascendido meteóricamente y es el tenista profesional más joven que ha ganado los cuatro títulos de Grand Slam.
Su historia empieza en la isla de Mallorca, donde la familia Nadal ha vivido durante generaciones. Entrenado por su tío Toni desde que tenía 4 años, educado por sus padres en la modestia y el respeto, Rafa ha conseguido la inusual hazaña de ser una persona sencilla, laboriosa y amable, y un ejemplo de conducta en todos los aspectos de la vida


GRAN TRAVESIA DE LOS PIRINEOS EN BICI.
 Hacer la Transpirenaica ascendiendo algunos de los puertos más famosos del Tour de Francia es uno de los sueños de todos los que practican el ciclismo de carretera. Nuestra cordillera tiene, además, el aliciente de que en relativamente pocos kilómetros podemos unir dos mares a través de unas montañas plagadas de historia y de paisajes de ensueño.
En este libro, en este viaje, no sólo nos contentaremos con atravesar los Pirineos de un mar a otro, sino que cerraremos el círculo pirenaico uniendo el Mediterráneo y el Cantábrico dos veces, una por la vertiente norte y otra por la vertiente sur.
Con esta guía, el lector, el viajero, podrá planificar su viaje por las carreteras de los Pirineos tanto en un sentido como en otro, completando así la vuelta a la cordillera y conociendo algunas de las carreteras más bonitas tanto al sur como al norte de las montañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el Blog de tu Biblioteca