Biblioteca Escolar Teodoro Pérez de Paz

¿Sabes qué hizo por Arahal para merecer que nuestra biblioteca lleve su nombre? Pincha aquí


Biología y Geología

Tus profesores y profesoras te recomiendan los siguientes libros:



LAS AVENTURAS DEL JOVEN EINSTEIN (1º y 2º de la ESO)

David Blanco La Serna





  • Nº de páginas: 144 págs.
  • Editorial: S.L. NIVOLA LIBROS Y EDICIONES
  • Lengua: CASTELLANO
  • En un tiempo en el que su apellido resultaba de lo más vulgar, un chico de doce años se dedicaba a correr las más extraordinarias aventuras. Desde luego, su historia no empieza de cualquier manera: Albert despierta en una ciudad fantasma, recibe un regalo muy especial, se pone morado de salchichas, hace un terrible descubri miento, monta en una bici asombrosa y tendrá que enfrentarse al más despreciable de los villanos.




  • OJOS DE PANTERA: PARA ENTENDER LA GENETICA HUMANA (4º de la ESO)
    Silvia Aymerich. Ed Octaedro

    Qué puede pasar cuando tienes un montón de evaluaciones pendientes, un grupo de rock a medio formar, y alguien -a quien tu padre le ha encargado que te eche una mano- consigue que te entren ganas de descubrir los secretos ocultos de tus genes? Nadie lo sabe mejor que Marc y, siguiendo el hilo de su historia, comprendemos lo s fundamentos de la genética que nos son más cercanos. De este modo, una serie de conceptos científicos básicos irán tomando cuerpo y dejarán de ser palabras desligadas de nuestra realidad inmediata... Este libro se completa con una guía didáctica y una propuesta de actividades.




    ANTE TODO NO HAGAS DAÑO (enfocado a realizar una carrera de rama sanitaria)
    Henry Marsh, Ed Salamandra


    A punto de poner fin a una dilatada carrera plena de éxitos y reconocimiento, Henry Marsh —uno de los neurocirujanos más eminentes de Gran Bretaña— ha querido exponer a los ojos del mundo la esencia de una de las especialidades médicas más difíciles, delicadas y fascinantes que existen. El resultado es este volumen que ha cautivado y conmovido tanto a los críticos más exigentes como a todo tipo de lectores. Escogido «Mejor Libro del Año» por el Financial Times y The Economist.
    A los mandos de un microscopio ultrapotente y un catéter de alta precisión, el doctor Marsh se abre camino por los intersticios del cerebro. Con frecuencia, de su pericia y de su pulso dependen que un paciente recupere la visión o acabe en una silla de ruedas. Hay días en los que salva vidas, pero también hay jornadas nefastas en las que un pequeño error o una cadena de infortunios lo hacen sentirse el ser más desdichado sobre la faz de la Tierra.



    MI FAMILIA Y OTROS ANIMALES (4º ESO y 1º Bach)
    Gerald Durrell, Ed Alianza

    Gerald Durrell combina en sus libros el retrato de gentes y lugares, la autobiografía y un insuperable sentido del humor. Mi familia y otros animales es sin duda su obra más conocida y celebrada. Primera parte de su divertida trilogía de Corfú, que prosigue con Bichos y demás parientes y El jardín de los dioses, la obra nos presenta una ágil y graciosa galería de personajes, como Larry -Lawrence Durrel, el futuro autor del Cuarteto de Alejandría- y sus estrafalarias amistades, mamá Durrell y su inagotable sentido común, o Spiro, el corfuano angloparlante, junto con toda una serie de animales retratados como sólo puede hacerlo quien a lo largo de toda una vida los ha considerado con inteligencia y ternura



    LA EVOLUCION DE CALPURNIA TATE (1º Bach)
    Jacqueline Kelly. Ed Roca
    Calpurnia Virginia Tate, Callie Vee, es una niña que vive en un pueblo de Texas. A pesar de que su madre insiste en que aprenda a tocar el piano, coser y cocinar, ella está más interesada en lo que ocurre tras la puerta cerrada de la biblioteca, o en el laboratorio de su abuelo. Poco a poco irá ganándose a este señor un tan to huraño y empezará a colaborar con él en sus observaciones del medio natural, aprenderá quién es Darwin, qué son las especies y las subespecies y también lo idiotas que se vuelven los hermanos mayores cuando se enamoran.





    EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE

    Mark Haddon 
    El curioso incidente del perro a medianoche es una novela que se parece a ninguna otra. Elegiada con entusiaso por autores consagrados como Oliver Sacks e Ian McEwan, ha merecido la aprobación masiva de los lectores en todos los países donde se ha publicado, además de galardones como el Premio Whtibread y el Premio de la Co mmonwealth al Mejor Primer Libro.Su protagonista, Christopher Boone, es uno de los más originales que han surgido en el panorama de la narrativa internacional en los últimos años, y está destinado a convertirse en un héroe literario universal de la talla de Oliver Twist y Holden Caulfield. A sus quince años, Christhoper Boone, conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507 pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Le gustan las listas, los esquemas y la verdad, pero odia el amarillo, el marrón y el contacto físico. Si bien nunca ha ido solo más allá de la tienda de la esquina, la noche que el perro de la vecina aparece atravesado por un horcón, Christopher decide iniciar la búsqueda del culpable.



    ERES UNA BESTIA, VISKOVITZ

    Alessandro Boffa
    Eres una bestia, Viskovitz es un tour de force entre el humor y la inteligencia, donde la jerga científica se convierte en ingenio lingüístico, el chiste en aforismo, el golpe de efecto en reveladora reflexión filosófica

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Gracias por participar en el Blog de tu Biblioteca