Biblioteca Escolar Teodoro Pérez de Paz

¿Sabes qué hizo por Arahal para merecer que nuestra biblioteca lleve su nombre? Pincha aquí


Bachillerato y Ciclos

RECOMENDACIONES:

El alumnado de bachillerato y ciclo, las familias o el profesorado pueden iniciar el curso con la estirpe de los Buendía en Cien años de Soledad de Gabriel García Márquez, para muchos la mejor novela del siglo XX. En caso de desorientación aconsejamos consultar este preciso mapa.

No olvidamos el centenario de la Primera Guerra Mundial con un auténtico fenómeno editorial en Francia: Nos vemos allá arriba de Pierre Lemaitre, la historia de dos soldados cuyos destinos quedarán ligados por un dramático incidente. 

De la primera pasamos a la Segunda Guerra Mundial con Los surcos del azar, la novela gráfica de Paco Roca que narra la historia del regimiento de republicanos españoles que liberó París.

No podía faltar una novela policiaca para las tardes de invierno. La elegida, en estos tiempos convulsos, es Pan, educación y libertad de Petros Márkaris. Esta vez el inspector Jaritos intentará esclarecer un asesinato de un rico contratista de obras que le lleva a la clase empresarial y sindical dirigente de la Grecia de los últimos cuarenta años.

Para finalizar estas recomendaciones seleccionamos una película sobre el tema de la libertad, 12 años de esclavitud (2013) de Steve McQueen, y dos lecturas relacionadas con la ciencia, Post Darwin: no estamos predestinados por nuestros genes de Tim Spector, y el deporte, Cambia de vida, ponte a correr, de Eva Ferrer Vidal-Barraquer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el Blog de tu Biblioteca